Por Patricia May
Vía Revista El Sábado de El Mercurio
Cuando las personas empiezan a tener un mayor contacto con su esencia, vibran con una certeza de sí mismos, de lo que anhelan, de hacia dónde quieren ir en la vida, lo que muchas veces los lleva a entrar en crisis con los conceptos, definiciones del mundo y de la vida que hasta entonces habían sustentado.
Se vuelve tan potente la voz interior, que ya no se puede vivir al alero de creencias, dogmas o del «deber ser» que entrega el consenso social; ya no se soporta la máscara social, la apariencia, el dirigir la propia vida por objetivos exteriores de logro que una cultura elitista y materialista ha definido. El proceso es tan fuerte que no puede ser detenido y quienes lo hacen bloqueando sus inquietudes y búsquedas más profundas se enferman, ya sea física o psíquicamente. No estoy hablando aquí del actuar irresponsable impulsado por las emociones o pasiones pasajeras, sino que aquel llamado a ser coherente con la visión del alma que nos habla de la fuerza creativa y amorosa que une a todo lo que existe, de la esencia divina de toda existencia, de la necesidad de sentido más allá de nuestras necesidades personales.
Cuando esta vivencia de transformación radical se presenta en nuestro interior, las apariencias relacionadas con el dinero, con el estatus, con el intelecto, con el sacrificio por los demás, con la propia impecabilidad, con el drama personal o con el estar siempre bien, siempre mejor, o con los muchos caminos que toma el ego para sentirse avalado, seguro, amado, ya no nos sirven.
El proceso nos lleva a contactar con algo que somos o anhelamos en lo más profundo y que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando de mostrar, que no tiene que ver con aquello que internalizamos como lo que «deberíamos ser» para conseguir aprecio o seguridad en la vida, que es un auténtico impulso a liberarnos, a vivir desde la radiación interior que de verdad ama, que de verdad se siente impulsado a saber, a dar, a crear, pero no por conseguir ganar imagen, sino que por profunda necesidad de dar lo mejor de sí en el mundo.
El contacto con el alma nos lleva a cuestionarnos todo, a poner en duda todo aquello que han constituido nuestras maneras de «hacernos y armarnos» hasta el momento. Comenzamos a sentirnos en una prisión construida por nosotros mismos, a poner en duda nuestros valores, nuestras metas, nuestras opciones, a desarmar nuestro paradigma para intentar vivir desde una inspiración interior que nos llama a ser verdaderos, a realizarnos, a dar nuestra vida a una causa mayor.
Si estos procesos son muy difíciles para quienes los viven, son también sumamente incómodos para sus relaciones más cercanas, porque el otro se desacomoda, ya no encaja como antes en el molde social, al transformarse pondrá en duda el paradigma y los valores en que su entorno social vive.
Sin embargo, es una maravillosa oportunidad para que los otros también se cuestionen, se pregunten, vayan a profundizar en sus propias verdades, vean las contradicciones del esquema en que viven y se abran ante otras posibilidades de ser en la vida..
——————-
El proceso que nos contacta con lo que anhelamos en lo más profundo no tiene nada que ver con aquello que «deberíamos ser», sino que es un auténtico impulso a liberarnos.
Patricia May.
www.patriciamay.cl
Parecen que mi vida estuviese plasmada en el escrito anterior. es un momento de mi vida en el k siento que la voz de las certezas espirituales, del alma, de mi sensibilidad toda, me aullan constantemente, ya basta !! stella ya basta !!!. esta no es la vida, mi repuesta es, yo hace muchos años que vivo asi, pero no es asi Stella, todo lo contrario es mucho mas sencillo, tu alma es ,mas sencilla, mas nitida, mas serena. No vivas mas asi Stella por favor. …y bueh ese llamado interior me ha hecho caer en una crisis existencial de la que no logro componer-me, estoy en una como le diriamos cuspide de altisima comprension con mi yo interior, eso me hace ver el disfrute de por ejemplo como una hormiga carga con su alimento y como se da cuenta !!! de que, en algun momento por ese camino encontrara cosas que no seran tan buenas. Disfruto de ver como mi gata es feliz con solo saber k la acaricio, que la atiendo y que duerme muy comodamente en el circulo de mis piernas. Esas cosas sencillas, pero nobles, que son posibles son las que me dan felicidad. Mientras tanto en el otro rincon del ring» – esta la codicia, la ausencia, de afectos de sensualidad y sexualidad, la simple caricia y un como estas? – nada de eso sucede hace ya mucho tiempo. Casi me averguenzo de decir cuanto tres años, lo digo por que me tengo que hacer cargo y tengo que sacar esto a la luz de una vez; NO QUIERO VIVIR MAS ASI –
…. bendiciones mujer, honro la divinidad en ti y te animo a atender a tu voz interior. A mi me sucedió de manera similar y asumo como una bendición el llamado a ser consciente, privilegio de pocos…. muchos somos los llamados, pocos los elegidos. No es fácil algunas veces afrontar esta bipolaridad entre el ser socialmente correcto y el espiritualmente consciente en la vía de la verdadera evolución. Es ahora tu momento, esta experiencia de vida, tu oportunidad. Quién si no Tú, cuándo si no es Ahora y cómo si no es Amando.
Cuando postergamos un sueño le hacemos una pesadilla que estará siempre ahí reclamandonos no haberla atendido. Es mejor cumplir los deseos que desear haberlos cumplido.
Mucha fortaleza interior, el camino no es fácil sobre todo cuando hay que re aprender a dar los pasos.
Todo sucede por algo, no hay casualidades, sino causalidades, uno teje su propio destino y cada circunstancia es lo que hemos atraído para nuestras vidas, cada cual debe hacerse responsable de ellas… que tu corazón se llena de Luz y sepa conducirse con sinceridad para con tu espíritu.
namaskar!!!
PD: te recomiendo el documental «El Secreto» (The Secret).
Quiero compartir la alegría que me produce el ver que todo tiene sentido, ahora… no dudo que este es el camino, que en mí está el poder de la transformación, pero me anima sobremanera el saber que somos muchos los que hemos hecho el contacto.
Es maravilloso ir descubriendo que la fuerza y la acción de cada uno se dirige a un mismo fin. A veces dudo acerca del cómo hacerlo… pero luego me sonrío y me digo: no hay UNA manera… busca la tuya y ya… ni siquiera hay certezas, sólo camino hecho al andar.
Qué bendición poder acceder a este hermoso tiempo, en que la Madre Tierra se pronuncia, en que toda la creación canta y por fin podemos escuchar ese canto…. esos sonidos que se vuelven más y más nítidos, conforme nos adentramos en el misterio de nuestro ser interior, ese que, calladito y poderoso, siempre está ahí… todo el resto es sólo forma, nosotros somos lo que nos habita en ese recóndito lugar… en medio del Gran Espíritu, formando parte de su divinidad y su Amor.
Me siento muy contenta y tranquila… sé que nada será igual a como fue, pero en mi falta de certeza está mi más preciado tesoro. Sólo basta SER.
Liza
querida Liza…. honro tu alma buena que se corresponde con la danza sagrada de la Vida… bendito el permiso que te concedes por declarar tu Verdad y compartirla con el corazón humilde… se necesita coraje (corazón salvaje) para dar el buen paso que nos reclama la corrección de ese camino que no llevaba las huellas de nuestra humanidad… pero el tiempo no espera, y ya ves de seguro como van acelerados los procesos… hay mucha Luz irradiando todo lugar y todos son bienvenidos a hacer lo mismo…. a soltar al carcelero del miedo a quien hemos dado a cuidar nuestra libertad
la red se comunica… emergen inequívocas las señales en auspiciosa dirección… hemos venido a encarnar un salto evolutivo sin precedentes… a brilla con el ama satisfecha por reconocer en sus errores, la nueva oportunidad de tomar lo que nos es propio
un abrazo mujer canto
bendiciones pa tu bello Ser