Citas de aMOR

A-mor = sin muerte

Best Friends
«Si quieres tener el vigor de un toro,
no te comas al toro, come lo que come el toro».

Antiguo Testamento
«No matarás» (Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21)

«He aquí que os he dado toda hierba que da simiento, que está sobre la faz de la tierra; y todo árbol en que hay fruto que da simiente os serán para comer». (Génesis 1:29)

«Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida, toda hierba verde les será para comer y fué así». (Génesis 1:30)

«Empero, carne con su vida que es su sangre no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré». (Génesis 9:4).

«¿ Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios ? hastiado estoy de holocaustos de carneros y del cebo de animales gordos, no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni machos cabríos». (Isaías 1:11)

«Aquel que inmola un buey, es como si degollase a un hombre». (Isaías 66:3)

«Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comereis jamás ni sangre ni grasa». (Levítico 3:17)

«Pues prefiero la misericordia al sacrificio y el conocimiento del Dios al holocausto». (Oseas 6:6)

«Mejor es un plato de legumbres donde hay amor que un buey engordado donde hay odio». (Proverbios 15:17)

Albert Einstein
, físico:
«Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad.»

«Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.»

Thomas Alva Edison, descubridor de la bombilla eléctrica:
«Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro».
«La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.»

León Tolstoi, escritor:
«Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración».

«Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería de ser la de abstenerse de matar y comer animales.»

«El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra.»

«Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.»

Leonardo da Vinci, genio universal:
“Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora vé el asesinato de los hombres”

Franz Kafka, escritor:
«Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más». (Al observar peces en un acuario)

Christian Morgenstern, escritor:
«Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales».

O.W. Fischer, actor:
«¿Qué por qué no como a hermanos? Simplemente por sentido familiar, eso es todo. La vergüenza tiene que empezar en algún momento».

Bryan Adams, cantante:
«Desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar».

Mahatma Gandhi, premio Nobel:
«Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu».

«La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales».

Volker Elis Pilbrim, escritor:
«La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco días».

Albert Schweitzer, médico, premio Nobel de la paz:
«Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde».

Paul McCartney, cantante:
«No se debe comer aquello que tiene un rostro».

Wilhelm Busch, poeta:
«Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo».

Eugenio Roth, escritor:
«El hombre piensa feliz y contento: Yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable».

Carlos Brandt
«Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.»

Jules Michelet
«Vida animal, sombrío misterio.
Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre,
quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.»

Pitágoras
«No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz ni el amor.»

Elena G. White
«El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.»

Voltaire
«Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.»

Miguel de Cervantes
«La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.»

George Bernard Shaw
«Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.»

«Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?»

«Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?»

Conde Maurice Maeterlinck
«Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.
Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.»

Bernardin
«La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma.»

Jean Antoine Gleïzès
«Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come.»

«No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen.»

Ralph Waldo Emerson
«No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice.»

Rousseau
«Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones.»

«Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.»

Porfirio
«Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen.»

Plutarco
«Decís que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio.»

«Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar.»

«¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.»

Jean Roberts
«El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.»

Leadbeater
«Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.»

San Agustín
«La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios.»

San Clemente
«El hombre vulgar vive para comer, mas el sabio come para vivir. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne.»

San Basilio
«La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud, con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales.»

San Francisco de Asís
«¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?»

San Juan Crisóstomo
«Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.»

Sathya Sai Baba
«Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanas, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.»

Buda
«Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.»

Gabriela Witek
«Alimentarse de carne es especialmente grave entre los que se denominan siervos de dios, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas.»

Ingrid Newkirk
«Los mataderos deberían estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberían tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, “Muy bien, córtenle el cuello.»

Charles Darwin
«El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre.»

Jesús

«Si entendierais que significa que misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes». (Mateo 12:7)

«En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. El Evangelio Esenio de la Paz
‘No matarás’, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.» (El Evangelio Esenio de la Paz)

«No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento». (El Evangelio Esenio de la Paz)

«Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, o por su carne, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje, y por tanto su fin ha de ser también como el fin de los animales salvajes.» (El Evangelio Esenio de la Paz)

«Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte». (El Evangelio Esenio de la Paz)

«Y les habló a todos ellos, diciendo: «Guardaos de la sangre y de las cosas estranguladas, y de los cadáveres de aves y animales, y de todos los actos de crueldad y de todo lo que se obtenga indebidamente. ¿Acaso pensáis que la sangre de animales y aves lavará el pecado?»» (El Evangelio Esenio de la Paz)

«Comed de lo que se os ofrezca, pero no toquéis lo que se obtenga quitando la vida, pues no es permitido para vosotros. Y en cualquier ciudad en la que entréis y ellos os reciban, comed las cosas tal y como se os ofrezcan, sin quitar la vida… y permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo las cosas así como ellos las sirvan, sin derramar sangre… sed, por tanto, considerados, sed tiernos, sed piadosos, sed bondadosos; no sólo con vuestra especie, sino con toda criatura que esté a vuestro cuidado, pues para ellas vosotros sois como dioses a quienes buscan en sus necesidades». (El Evangelio Esenio de la Paz)

«No es derramando sangre inocente, sino viviendo una vida justa, como hallaréis la paz de Dios… benditos aquellos que guardan esta ley, pues Dios se manifiesta en todas las criaturas. Todas las criaturas viven en Dios y Dios está oculto en ellas… aquellos de toda nación que no se manchan con la crueldad, que hacen lo justo, aman la compasión, reverencian todas las obras de Dios y socorren a todos los que se encuentran débiles y oprimidos, los mismos son el Israel de Dios». (El Evangelio Esenio de la Paz)

«Pues sólo participo de los frutos de los árboles y de las semillas y las hierbas, y éstos se convierten en mi carne y en mi sangre por medio del espíritu. Sólo de éstos y de lo que es semejante comeréis los que creáis en mí y en mis discípulos; ya que de éstos, en el espíritu, viene la vida, la salud y la sanación sobre el hombre…» (El Evangelio Esenio de la Paz)

Tefilo
«Purificad vuestros deseos, hábitos y costumbres tanto como podáis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. Vuestra dieta debería de basarse en frutas y verduras y excluyendo todo alimento animal si de verdad deseáis ser instrumentos de lo alto, pues cuando coméis carne os estáis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros penséis que no notáis diferencia, sin embargo, estas vibraciones siempre serán trastornantes y tienen más importancia de lo que podáis imaginar especialmente a nivel espiritual.»

Alice Walker
«Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.»

Paul Chance
«La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas.»

Jeremy Bentham
«La cuestión no es ¿Pueden razonar?, ni ¿Pueden hablar?, sino ¿Pueden sufrir?.»

Romain Rolland
«Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.»

Isaac Bashevis Singer
«La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos.»

«Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras —debemos hacer una declaración sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena.»

«Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar.»

Albert Schweitzer, Premio Nóbel de la Paz 1952
«Debemos luchar contra el espíritu de inconsciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. Hasta que no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivientes, la humanidad no encontrará la paz.»

«Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.»

Norm Phelps
«La compasión por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasión cuando los que te rodean no lo hacen, toma más valor y fuerza de carácter que el seguir junto con la crueldad de todos los demás.»

Ramatis
«Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, Pues vuestro sistema de alimentaros es un desvío psíquico y una perversión del gusto y el olfato que os animaliza. Inútilmente trataréis de justificar vuestra bárbara y sangrienta alimentación totalmente injustificable para cualquier ser que aspire a vivir una vida verdaderamente cristiana basada en la paz, la pureza y el amor. Todo ser que pueda distinguir el bien del mal forzosamente debería de comprender el aberrante equívoco de las sangrientas matanzas, y aunque con la boca hable de amor, sus perversiones alimenticias le delatarán y en realidad será un delincuente ante las leyes de dios, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aun devorarlo, pues sabrá que es su sagrado deber el ayudar, amar y proteger desde la humilde florecilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacífico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así y por muy evangelizado que se crea no dejará de ser un perturbador del orden espiritual e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del Creador. Aunque no cabe la menor duda que ante los ojos de dios vale más un carnívoro evangelizado que un vegetariano anticristico, un alma realmente evangelizada y amorosa le repugnará tan sólo la idea de manchar sus manos y su estómago con la sangre y el sufrimiento de sus hermanos inferiores.»

Milan Kundera
«La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que están a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los demás resultan de este.»

George Louis Leclerc (Count Buffon)
«El hombre puede vivir con sólo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por sí mismo consume y devora más carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.»

Karen Davis
«La decisión que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no está arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles. El propósito de los humanos de lograr Armonía, Justicia, Paz y Amor es irónico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergüenza de los mataderos y las prácticas que los respaldan.»

«¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?»

George Curvier
«La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.»

Alexander von Humboldt
«De matar animales a hacerlo con personas hay un solo paso.»

«El comer animales como alimento no está muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles, o chícharos alimentaría a cientos de gentes… La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente.»

Dr. Charles Richet
«No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología.»

Arthur Schopenhauer
«Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad del carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.»

Thoreau
«No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización.»

Henry S. Salt
«Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya “humanizando” verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonará el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresará gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado.»

Ovidio
«¡Pasad por alto, Oh mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!»

Doctor Rajendra Prasad
«La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrógeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es sólo otro nombre para el Vegetarianismo.»

Michel de Montaigne
«Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.»

Rabindranath Tagore
«Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción.»

Annie Besant
«La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no sólo los horrores del matadero, sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar para la gratificación del apetito humano (…) Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja y retarda la totalidad del crecimiento humano.»

Sri Aurobindo (poeta y filósofo)
«La vida es vida — sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre».

Henry Ward Beecher (abolicionista)
«Por fidelidad, devoción, amor, muchos animales de dos patas (el hombre) están por debajo del perro y el caballo. Felices estarían miles de personas si pudieran pararse al final frente al estrado en el Juicio y decir »He amado tan sinceramente y vivido tan decentemente como mi perro». ¡Y aún así les llamamos »sólo animales»!».

Jeremy Bentham (filósofo)
«¿Qué es eso que debe dibujar la línea insuperable? …La pregunta no es, ¿Pueden razonar? ni ¿Pueden hablar?, sino, ¿Pueden sufrir?»

Rachel Carson (biólogo marino)
«Hasta que tengamos el valor de reconocer la crueldad por lo que es — sea la víctima animal o humana — no podemos esperar que las cosas estén mejor en este mundo. No podemos tener paz entre hombres cuyos corazones disfrutan matando cualquier cosa viva. Retrasamos el progreso de la humanidad con cada acto que glorifica o al menos tolera tan estúpido disfrute al matar.»

Víctor Hugo (poeta, novelista y escritor de teatro)
«Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales».

Carl G. Jung (psicólogo)
«Durante mi educación médica en la universidad de Basel encontré la disección horrible, bárbara, y sobre todo, innecesaria».

Isaac Bashevis Singer (autor, Nobel 1978)
«No habrá justicia mientras el hombre se pare con una navaja o con una pistola y destruya a aquel que es más débil que él».

Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)
«Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros».

Henry David Thoreau (ensayista y poeta)
«No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales».

«La ardilla que matas por broma, muere en serio».

Escrituras Védicas de la India
«Habiendo considerado bien el disgustante origen de la carne y la crueldad de la matanza de seres vivos, uno debe abstenerse de comer carne».

Los Animales tienen Alma

«En cada animal así como también en cada planta se encuentra la poderosa fuerza creadora, Dios, el eterno Espíritu universal omnipresente, la Inteligencia universal. Aquel que tenga ya sólo un poco de corazón para la naturaleza podría intuir en la expresión de un animal, la belleza de una planta, en la forma de una piedra o en las substancias líquidas, que la Tierra podría ser un paraíso.

Para justificar la explotación desmesurada de los reinos de la naturaleza a menudo se cita la frase del creador: Someteos la tierra (Génesis 1, 28). Sin embargo, la palabra «someter» no significa torturar a los animales, destruir los bosques y plantas y destrozar todo de lo que el hombre puede disponer. Con la palabra «someter» se hace referencia al mandamiento de cuidar los reinos de la naturaleza, sí, toda la Tierra. Se nos ha exhortado a que cuidemos y tratemos la tierra con amor. Se nos ha mandado que respetemos todas las formas de vida en la tierra, sí, toda la Tierra, que la apreciemos y amemos, pues todo en todo es la obra del Todopoderoso, el amor al hombre, al animal, a la planta y a la piedra, sí, a toda la Tierra.

Quien alguna vez haya cuidado a algún animal siente que se ha vuelto internamente más rico y más consciente de la naturaleza. En aquel que por el contrario instale fábricas de productos animales, o sea, mataderos o lo apruebe, lo que se muestra en que como carne de su prójimo animal, su conciencia se volverá cada vez más estrecha, porque un hombre semejante empobrece internamente.

Visto en Vidauniversal.org
Pintura de la artista Gaia Orion

Publicado en PAZ, REFLEXIONES.

2 Comentarios

  1. Gracias por compartir tan interesante lectura,gracias, somos conciencia,a mayor de esta, mayor potencial para crear.
    Abrazo
    Alexandra
    Vzla

  2. respuesta dejada en La Obra Perfecta de Dios… en AtinaChile, un dialogo de sordos… por decir lo menos.

    PACIENCIA… el conocimiento de la pAz…

    les dejo el siguiente link, para distender el asunto, para citar lo justo, para saber que han dicho otros respecto del respeto a la vida – y por el mismo respeto, aportar con valor al fondo del tema que nos convoca – … Citas de aMOR (artículo que etás viendo)

    «no hagas a los otros lo que no te gustaría hagan contigo» dijo por ahí un hermano mayor… por abuso de poder otros seres sufren la injusticia de nuestro voraz apetito. Soberanos egocéntricos, hemos dado con arrasar con todo a nuestro paso y defender con artificios de grandilocuencia las ruinosa tradición que sustenta nuestras erráticas y así efímeras presencias.

    maestros en sostener los falaces argumentos que sustentan tacaños intereses… cuando dejemos de mirarnos el ombligo y demos, aun que tan sólo sea, con ver aquel precioso suelo que nos da sustento… tal vez logremos entender que somos una parte dentro del todo, un fragmento poderoso, pero sólo eso, un fragmento…

    … ya nos vamos, sólo pasajeros somos de este espacio… ya nos vamos y para futuras generaciones, de mucho, sólo quedarán recuerdos y algunos huesos… mal vestigio de nuestra precaria conciencia… cada cuál a su paso y tiempo… pero pucha que cómodo es irse leeento…

    cuanto menos se derrame sangre de inocentes, más pAz será la que nos procuremos – dar y recibir en la justa correspondencia –… y bien, el que ame la VIDA, que AMIGO sea de la VIDA…

    Alimentos para la Vida

    namaste

    salí a jugar… la felicidad es el camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *